Nombre del Recurso: ADAHI - Asociación de ayuda al déficit de atención e hiperactividad.
Datos
Icono Descripción del recurso
Descripción del recurso: Asociación cuyo objetivo principal es ayudar a personas con TDAH, formada formada por familias cuyos hijos/as o familiares están afectados por TDAH y por personas voluntarias que apoyan la labor que desarrollamos: Atención psicoterapéutica a personas afectadas de TDAH y familiares, escuela de padres y madres, asesoramiento a centros educativos y a docentes así como a administraciones e Instituciones.
Dirigido a: Infancia: 0-5 años, Adultos (30-64 años), Infancia: 6-11 años, Adolescentes (12-17 años), Jóvenes (18-29 años)
Factor que aborda: Personas en riesgo de exclusión, Parentalidad positiva, Bienestar emocional
Determinantes sociales: Hábitos/comportamientos saludables
Sexo: Cualquiera
Tipología: 2. Asociaciones
Gratuito: NO
Condiciones de uso: MEDIANTE CITA PREVIA
Zona local: MOLINA DE SEGURA
Ubicación: JUNTO COLEGIO FATIMA
Historia clínica: NO
Ha sido identificado de forma participativa: NO
MOLINA DE SEGURA, JUNTO COLEGIO FATIMA, C. Don Gabriel Cárceles, 83, Molina de Segura, Murcia. Murcia, Región de
673 441 205
http://adahimolina.org
adahimolina@gmail.com
Datos
Icono Nombre de la actividad
Actividad: APOYO A LA FAMILIA
En ocasiones puede resultar complicado convivir con las personas que presentan TDAH. El ambiente familiar suele verse afectado; incrementados los niveles de tensión y estrés en casa. Esta dinámica familiar suele ocasionar un impacto negativo, tanto en el menor o adulto con TDAH como en su entorno más cercano.
Dirigido a: Infancia: 6-11 años, Adolescentes (12-17 años)
Factor que aborda: Personas cuidadoras, Personas en riesgo de exclusión, Bienestar emocional
Otro factor:
Sexo: Cualquiera
Gratuito: No
Determinantes sociales: Hábitos/comportamientos saludables
Historia clínica: No
La actividad está organizada o participa en su ejecución un centro de salud: No
Ha sido identificado de forma participativa: Si

Datos
Icono Nombre de la actividad
Actividad: TERAPIA
Estas sesiones pueden ir dirigidas a los afectados por TDAH o a sus familiares, según se considere oportuno para la mejora de los síntomas. Las intervenciones están basadas principalmente en los principios de la psicología cognitivo- conductual, empleándose técnicas de modificación de conducta, resolución de conflictos, gestión emocional, relajación, control de la respiración, técnicas para el aumento de la atención y la concentración, técnicas de estudio, técnicas de organización y planificación, autoinstrucciones,…
Dirigido a: Infancia: 6-11 años, Adolescentes (12-17 años)
Factor que aborda: Personas cuidadoras, Personas en riesgo de exclusión, Bienestar emocional
Otro factor:
Sexo: Cualquiera
Gratuito: No
Determinantes sociales: Hábitos/comportamientos saludables
Historia clínica: No
La actividad está organizada o participa en su ejecución un centro de salud: No
Ha sido identificado de forma participativa: Si

Datos
Icono Nombre de la actividad
Actividad: FORMACIÓN
Sesiones formativas, en las que los familiares de los afectados podrán adquirir conocimiento sobre el trastorno y dotarse de herramientas para el manejo de las situaciones que provoca el TDAH.
Dirigido a: Infancia: 6-11 años, Adolescentes (12-17 años)
Factor que aborda: Personas cuidadoras, Personas en riesgo de exclusión, Bienestar emocional
Otro factor:
Sexo: Cualquiera
Gratuito: No
Determinantes sociales: Hábitos/comportamientos saludables
Historia clínica: No
La actividad está organizada o participa en su ejecución un centro de salud: No
Ha sido identificado de forma participativa: Si

Datos
Icono Nombre de la actividad
Actividad: ASESORAMIENTO
Si hay indicios de TDAH, nuestra labor de orientación es considerada como el primer paso para la puesta en marcha de un cambio. Se analizará la situación específica y se asesorará sobre el mejor plan de acción, tanto para un correcto diagnóstico como para el tratamiento posterior. Realizamos diferentes tipos de acompañamiento en función de las demandas que se recojan de las personas implicadas en la vida de los menores y adultos afectados. Profesores, orientadores, tutores, profesores particulares o de apoyo, compañeros de trabajo, pareja u otras personas interesadas…. Acompañamos a todos aquellos que forman parte del día a día de la persona que presenta TDAH.
Dirigido a: Infancia: 6-11 años, Adolescentes (12-17 años)
Factor que aborda: Personas cuidadoras, Personas en riesgo de exclusión, Bienestar emocional
Otro factor:
Sexo: Cualquiera
Gratuito: No
Determinantes sociales: Hábitos/comportamientos saludables
Historia clínica: No
La actividad está organizada o participa en su ejecución un centro de salud: No
Ha sido identificado de forma participativa: Si

Datos
Icono Nombre de la actividad
Actividad: SENSIBILIZACIÓN
A lo largo del año llevamos a cabo numerosas actividades de sensibilización siendo la más importante las Jornadas de Sensibilización que organizamos con motivo de la celebración de la Semana Europea del TDAH, actividad de ámbito europeo organizada por FEAADAH y ADHD Europe, a la que contribuimos activamente.
Dirigido a: Infancia: 6-11 años, Adolescentes (12-17 años)
Factor que aborda: Personas cuidadoras, Personas en riesgo de exclusión, Bienestar emocional
Otro factor:
Sexo: Cualquiera
Gratuito: No
Determinantes sociales: Hábitos/comportamientos saludables
Historia clínica: No
La actividad está organizada o participa en su ejecución un centro de salud: No
Ha sido identificado de forma participativa: Si